miércoles, 16 de febrero de 2011

Muévete con videojuegos

Escrito por: J.Antonio el 17 de febrero del 2011
La consola de videojuegos Xbox 360 lanzó al mercado el dispositivo llamado “Kinect”, mismo que viene a revolucionar la forma de jugar aportando una nueva opción de interacción con videojuegos. Kinect permite que juegues con todo el cuerpo llevándote a una nueva experiencia.
Este tipo de consolas y accesorios nos transportan a una nueva era, recordemos los inicios con un aparato llamado “Atari” conectado al televisor por medio de cables y un control para jugar el cual se distinguía por una palanca al centro para controlar el juego y un botón rojo, los gráficos eran burdos y muy sencillos, no había colores en ellos. Después llegan otras consolas como el famoso Nintendo que nos daba la posibilidad de jugar con un control de mano mas pequeño; tenía más botones y los colores ya se distinguían, los gráficos aún no eran la gran cosa pero ya era divertido tener un nuevo entretenimiento. Algunos años pasaron para que Nintendo y Sony revolucionaran con juegos y consolas muy vistosas, el ejemplo de ello fue: por parte de Nintendo el “N64”; por su parte Sony con el “Play Station”. Ambos se colocaron muy rápido en los hogares de los jóvenes. Estas consolas nos llevaron a experimentar juegos con grandes movimientos y gráficos que no se habían visto, era posible mover la cámara para poder observar mas ángulos mientras se jugaba.

Pero hoy en día hablar de esas consolas parece que no tenían evolución alguna comparando con las poderosas consolas capaces de brindar interacción total con el juego, permitiéndonos experimentar en línea lo que hace algunos años sólo lo podíamos hacer en computadoras. No olvidemos que Nintendo con el “Wii” y Sony con el “Play Station 3” están peleando duro en el mercado, pero hoy por hoy Kinect te permite jugar sin sostener algún control en la mano, el juego es completamente libre de accesorios en el cuerpo  y la variedad de juegos está creciendo para todos los gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario